domingo, 7 de febrero de 2010

EL TRASPORTE PUBLICO EN ESTA NUESTRA CIUDAD, SIGUE MARCHANDO MAL, MUY MAL

Si así lo veo yo el trasporte publico en esta nuestra ciudad, la ciudad de todos no de 4 que se piensan que por que están hay pueden hacerlo que quieran y sin consultar con los ciudadanos de nuestra querida Tarragona, la verdad es que día tras día se va deteriorando mas el trasporte publico y parce ser por que se aprecia que les importa un comino, por que cada día los autobuses están mas sucios, cada día se nota que el mantenimiento de los autobuses brillan por su escasa ausencia, y el tema de lo bonos ya para que hablar si mas quejas que se han hecho llegar y están haciendo el mismo caso que el que tiene tos y se rasca la nariz, el tema de los bonos ya es para intentar estudiar el tema y si es posible denunciarlo ha los juzgados ya que ni aparecen los viajes que te quedan y claro como los ciudadanos no tenemos problemas en la vida cotidiana, pues nos tenemos que acordar de los viajes que nos que nos quedan y claro también hay que estar bien de la vista, por que cada vez que fichas un viaje sale un letrerito que normalmente se encuentra cerca del conductor con unas letras reducidas en las cuales te indica los viajes que te quedad, o sea que ni personas con deficiencia ocular y con poca memoria e incluso con mucha por que claro hay que memorizar el numero de la tarjeta de crédito, el numero de teléfono, el ping del teléfono, etc.etc. etc. Y también los viajes que te quedan de verdad de pena, estos los políticos que nosotros votamos solo se acuerdan de nosotros para pedirnos los votos por que en el resto del mandato peor no lo pueden hacer, por lo menos en este tema que es el que mas conozco de cerca, y puedo asegurar que da pena, penita pena.
Como ciudadano quiero y exigiré que los bonos marque los viajes que se hacen o que quedan, que los marcadores electrónicos para marcar los bonos lo digan con voz para la gente, para el ciudadano que por desgracia tiene dificultades de visión, o ¿es que se hace expresamente para que se pierdan viajes Y así la empresa privada que los gestiona tenga mas beneficio?, ¿Por qué importa tan poco el ciudadano?, ¿Por qué hacen oídos sordos a los reclamos de los ciudadanos?.
Y ya por ultimo de momento decir que las ultimas quejas de varias personas que saben que estoy en el tema y me llaman para comunicármelo es que parece ser que no han tomado nota y que en cima están haciendo aun peor las cosas y es que parece ser que han puesto una Sra. De supervisora que antes era conductora que para hacer juego con la mayoría de los compañero de conductores la educación y el respeto a los usuarios y ciudadanos, que gracias ha ellos están cobrando un sueldo, no les tienen ninguno, les falta educación y civismo y se dirigen con muchísima prepotencia a los usuarios del trasporte publico que al fin y al cavo el trasporte publico es y pertenece ha todos los ciudadanos de la ciudad de Tarragona.
Continuara.
Salud.

5 comentarios:

mongo dijo...

tarragona..., tarragona..?, ahh tarragona, tarragona?, en tarragona anda mal el transporte público?, que horror!

portero dijo...

Que yo sepa en los ultimos cuatro años, Tarragona ha incorporado dos remesas de nuevos y modernos buses,
claro que todos quisiéramos tener siempre el bus preparado, nuevo limpio y asta una azafata para nuestras atenciones, ¿ pero saldria todo esto del billete que pagamos? Creo que nadie quiere tener una enpresa ruinosa, si fuera rentable, tendria competencias por todos lados,en otras ciudades tambien pasa lo mismo, y seguro que si se pusiera mas presupuesto, tambien habria gente que lo criticaria.

Kiko dijo...

Sr. Portero, entiendo y comprendo su postura y opinión, pero el que se compren autocares nuevos y se pongan mas autocares en servicio, no implica el que los ciudadanos que utilizamos este servicio no tenemos ni idea de cuantos viajes nos quedan en el bono, la educación de la mayoría de los conductores deja mucho que desear y de los supervisores ya ni hablar y eso es un tema que el responsable del trasporte publico debe cuidar y si hace falta realizar cursillos de educación a los mismos y por otro lado comprendo que la limpieza no sea tan perfecta como al del vehículo propio pero no se puede permitir que circulen autocares 3 días seguidos con dos huevos estrellados en las ventanas, eso es dejadez y nada de preocupación para el usuario y tampoco puede ser que hagan bajar a los utilitarios por que el Sr. Conductor no quiera cambiar un billete de curso legal y que esta en plena circulación en un domingo a las 13:30 horas en la zona de Juan XXlll, el ciudadano tiene sus derechos y el responsable del trasporte publico de esta nuestra ciudad que es de todos no solo de los que gobiernan, esta haciendo caso omiso a las quejas de los ciudadanos lo digo por que se que es así, ha este Sr. habla con un ciudadano y le comunica que no se queja nadie y cuando habla con otro lo mismo, pero por el amor dios no sabe que los ciudadanos luego también hablan entre ellos y este Sr. Se cree que no.
Para un buen funcionamiento del ayuntamiento de nuestra ciudad este Sr. Tendría que dimitir o Ballesteros destituirlo ya que las próximas elecciones sino el tiempo dará o quitara razones por gran culpa de este Sr. Perderán las mismas.
Salud.

portero dijo...

Sr Kiko: No se los motivos que usted tendra para hablar como esta hablando, mirandolo des de fuera parece que conoce muy bien lo que dice. El tema es bastante grave si lo que dice es cierto, y por supuesto se tendrian que tomar cartas en el asunto, ¿pero quiere decir que todo el mundo es tan antipático y tan agresivo de cara al público como usted dice?¿Ha tenido usted que aguantar alguna vez las inpertinencias de algunos usuarios de dicho transporte público?No es facil tratar a la gente, y por mucha educación que se tenga seguro que llega un momento que se puede perder la paciencia por mucha que se tenga, no me dirá que es muy normal pagar el bus con un billete de cinquenta euros, seguro que tendria tiempo mientras esperava que llegase para poder canbiar el billete,o quizas quisiera usted que el conductor abandonara el autobus para canviar el billete. en cuanto lo de la limpieza no tiene justificación ninguna.

Kiko dijo...

Sr. Portero, el tema del billete de 50 es debido a que en el bono no marca los viajes que quedan como lo marcaban antes y la gente tiene que memorizar cuantos viajes le quedan y la mayoría no puede memorizarlo si en cima cojees el bus de semana en semana y claro al estar el bono finalizado por que no hay medio de saberlo solo una pantallita como la de un móvil que esta colocada en la maquina cuando pones el bono, y claro hay que tener una vista buena y rápida para verlo sobretodo las personas mayores, pero a lo del billete de 50 euros, repito y así lo verifica 4 abogados consultados y el banco de España, es un billete en curso legal y no sumamente una cantidad elevada como para no querer cambiarlo, al igual que las tiendas tienen rotuladores y medios para identificar el billete falso que lo coloquen también en los autobuses, lo que no se puede permitir es que por falta de medios de la misma organización del trasporte publico se quede un solo ciudadano sin poder viajar y como le comunico era un domingo sobre las dos del mediodía en la zona de Juan XXIII, una madre con su hija pequeña que salían de realizar una visita aun enfermo en Juan XXIII, de todas formas esta ciudadana merece como mínimo una disculpa porte del responsable del trasporte publico y aun mas habiéndole llegado la reclamación por varias personas cercanas a el y por escrito y habiendo llamado yo al teléfono del usuario, se lo pasaron por el forro, pero bueno yo se que esto acabara en los juzgados ya que no hay otra alternativa posible y no pienso parar ni dejarlo aun lado, solo se mira el benéfico de la empresa contratada por el ayuntamiento, no el beneficio del ciudadano que con sus impuesto pagan los autocares nuevos y los sueldos de los que temporalmente lo dirigen.
Y por lo que comenta de la educación de algunos, resulta que siempre son los mismos los que pierden los nervios que casualidad, que siempre son los mismos o es que ya son así de por si, tendrían que vigilar un poco mas estos detalles por que como usted bien dice el trasporte publico lo utilizan personas mayores, adolescentes, trabajadores, amas de casa. etc. etc. Por otra parte el trasporte público es un servicio público y como tal sale su masa económica de los impuestos no necesariamente tiene que ser rentable una empresa al servicio del contribuyente que subsana la mala gestión de los responsables de turno con los impuestos.
Por lo tanto creo y es mi opinión que por supuesto respeto la suya en todo momento y eso es lo bonito del país donde vivimos la democracia y el libre pensamiento de cada uno.
No se puede permitir que ya hayan llegado quejas a montones verbales, y alguna como la mía a trabes de una asociación de vecinos con unos folios que aportaban casi 3.00 firmas y encima la prepotencia del concejal de turno pase del tema y lo que mas me preocupa es que cuando falten 4 o 5 meses para las elecciones entonces querrán aparentar que están haciendo las cosas bien y entonces intentaran poner solución después de haber echo pasar 4 años al ciudadano malos ratos y malos servicios.
Un saludo.