viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PARO Y LA CRISIS FINANCIERA

Cada vez se hace más inviable el modo de vida en el planeta.
Una Encuesta del mes pasado referente a la Población Activa (EPA) nos vuelve a mostrar la realidad social y cotidiana de la población que tiene más de 16 años y pueden trabajar: 38.270.700 personas.
El paro:
Ha aumentado en todos los sectores en el último trimestre: la construcción pierde 57.600 parados más y ya suman 354.000 en los últimos 12 meses.
Los servicios aumentan las personas paradas en 47.700, la industria 27.200 personas paradas más y la agricultura suma 26.900 parados.
Las personas que llevan sin empleo desde hace más de un año ascienden a 609.500 y el número de hogares con todos sus miembros activos en paro, han crecido en los últimos 12 meses en 258.800 personas.
El capitalismo:
Las 10 grandes entidades bancarias, 8 Bancos y 2 Cajas, obtuvieron unos beneficios netos de 100.000 Millones de € desde el 2000 al 2007. El Parlamento español aprobó financiar al sistema financiero-bancario con una partida de 50.000 Millones de €, ampliable hasta los 100.000 Millones, para “devolver la confianza al mercado y que tengan dinero para financiar a la economía real”.
Yo estoy totalmente en contra de esta “gran estafa social”, aprobada por el Parlamento. También quiero denunciar desde aquí y oponerme con la fuerza de la razón y de la justicia social a que se financie los Beneficios Privados, mientras queden en este país una ínfima minoría que percibe de media mensual menos de 1.000 € por mes.
De las personas consideradas activas se encuentran trabajando 20.346.300 y sin trabajo, es decir paradas 2.598.800.
De las personas consideradas inactivas cerca de 8.700.000 son pensionistas, cuyos ingresos medios asciende en el último trimestre a 806 € mensuales.
Las personas asalariadas son 16.746.200, de las cuales 11.000.000 perciben un salario mensual de 980 €.
En el otro extremo se encuentra una ínfima minoría de privilegiados que son los miembros de los consejos de administración de las empresas, los ejecutivos, los directores, los técnicos de alta cualificación, los cuales perciben salarios/rentas que se sitúan en los 450.000 € mensuales.
Las 2.598.800 personas paradas perciben prestaciones de desempleo medias, inferiores a los 800 € mensuales.
Las personas que han sido expulsadas de sus trabajos en el último trimestre del 2008 han sido 217.200 y quienes han perdido su puesto de trabajo en los últimos doce meses, han sido 806.900.
Estos 100.000 Millones “regalados” al sistema financiero salen de las arcas públicas y ni los trabajadores, los pensionistas, los parados, los jóvenes, hemos sido preguntados acerca de esta decisión.
Los 100.000 millones habría que utilizarlos para garantizar rentas suficientes a los 2.600.000 parados actuales, dedicarlos a subir las pensiones e inyectarlos para terminar con la pobreza relativa que padecen cerca de 9.000.000 de personas en el estado español y que día a día esta cifra aumenta.
Se debería exigir de quien se apropia indebidamente y no contribuye al interés general responsabilidades. Exigir que sus salarios, sus rentas, sean limitadas. Que sus impuestos sean mayores y que aporten sus beneficios privados para una economía sostenible y viable para la sociedad en general.
Los trabajadores deberíamos exigir a nuestros dirigentes un cambio social radical contra las “leyes inexorables del mercado capitalista”, es decir la legalización de sus maquinaciones y tropelías para alterar el precio de las cosas (viviendas, alimentos, materias primas, etc.) y sobre todo, la anteposición de los beneficios privados a la vida y sus necesidades.

Salud.

7 comentarios:

Apa Noi dijo...

KICO
NO SE LO ENSEÑES A TU COLRGA DE LA EJECUTIVA DEL PSC, SE PUEDE
UNDIR

http://es.youtube.com/watch?v=cHM4b89g-i8


PD EL PINEL ES FAMOSO, PASA POR MI BLOC

Kiko dijo...

Apa noi,
Sabes lo que pasa que es un colega y muy bueno te lo digo en serio y te aseguro que el trabajo que ejecuta en esa ejecutiva es una pasada, pero también sabe y ahora sabréis todos que tengo la gran suerte de opinar sin pertenecer a ningún color político aun que por supuesto tengo en mi pensamiento mi ideología y entonces puedo expresarme con total libertad sin tener que dar explicaciones a nadie y cuando hay que decir las cosa que están bien se dicen y los que mas o menos me seguéis lo sabéis que no me caso con nadi, si es cierto que alguna vez se me ve el plumero de mi forma de pensar y mis ideas políticas.
Salud.
PD.
Pero también me equivoco como todo el mundo, ya que creo que nadie esta en la posesión de la verdad.
Por cierto muy bueno lo de la portada de ser padres, el día uno hay que decir al juez que secuestre la revista.

Anónimo dijo...

Eso es lo que haría falta, que tomaran un poco de conciencia y se preocuparan un poquito del ciudadano y el currante, que han que solo coma lentejas y garbanzas también comemos.

Apa Noi dijo...

KICO
EL DIA DEL PLENARIO ESTUBE UN RATO CON EL, I EL CASTELLIN,Y EL 1 DE MAYO TAMBIEN , PERO DILE POR FAVOR , QUE LO DE CANTARL LO HACE MAL DE COJONES, ejem DILE QUE TE CANTE UN POCO LA DE LA CARMELA, Y ME DARAS LA RAZON. yo ya se lo he dicho personalmente
salut
nadie ha dicho que no es un mal chaval i no trabaje, y que no se lo tome en serio
¡¡¡el problema es que es del PSC-PSOE¡¡¡¡¡ JA,JA,JA,JA.

CADA UNO ES LIBRE

Kiko dijo...

Pepo,
Entonces eso seria hacer las cosas bien y eso en el mundo político, ¿Qué es?, de todas formas mas o menos lo que reflejo en post o es mi intención reflejar es que se ayude a la clase trabajadora y de donde iban a sacar ellos los impuestos y sacar dinero para sus elevados salarios.
Salud.

Kiko dijo...

Apa noi,
Su pongo que te referirás a, Alejandro caballero, en ningún momento he dicho yo que cante bien o mal, la verdad es que bastante mal, eso si es cierto, canta peor que un zapato dentro de una jaula de canario.
Y como podrás comprobar de darle la razón por dársela nada de nada, ya ves los post que realiza algunos si que pueden dar esa sensación, pero ya has leído algunos entre ellos los dedicados al Sr. Castillo, que no tengo ninguna intención de ponerme al lado de nadie, sino simplemente expreso mi opinión y mi forma de ver las cosas y no siempre serán las adecuadas eso seguro, pero son mis ideas y mi forma de pensar.
Salud.
PD.
Haber cuando podemos quedar para tomar algo en la Quebeda o donde sea.

Kiko dijo...

De todas formas ya me he dado cuanta que desde que hice ese post, la peña me deja, menos comentarios y demás igual se piensan que estoy influenciado por el y noca mas lejos de realidad, yo realizo mi blog con toda plena libertad y para mi disfrute y pasar el rato en una cosa que me gusta aun que estoy muy verde, pero bueno no pasa nada si tuviera que hacer otro post igual lo haría exactamente igual.
Salud.