sábado, 18 de octubre de 2008

ENCONTRA DEL ANONIMATO, EN EL MUNDO DE LOS BLOGUEROS


Ya llevo unos días que dando vueltas por los blog veo que están acusando ha un bloguero, que de entrada permitirme que le de mi apoyo desde aquí desde Tarragona viva, por que personalmente creo que lo están acusando de suplantarse una identidad que por su forma de ser de lo que yo lo conozco por medio del blog creo que es una Absurda mentira que se han sacado no se quien de la manga para no se que fin, yo no puedo hablar mucho del bloguero Quím., que lo considero amigo mío del mundo de los blogs y es que aun que no quieras aquí y en este mundo se hacen amigos, por supuesto con diferentes ideas y diferentes puntos de vista pero amigos y así veo yo al amigo Quím, como tal.
Pues desde aquí darle el apoyo que necesite aun que no creo que lo necesite ya que una persona que se esconde en el anonimato para hacer correr una noticia no es muy de fiar, sin tan seguro esta y tan claro lo tiene que haga lo que hacemos la mayoría de los blogueros, con nombres y apellidos y si tan legal y sincero es que ponga hasta la foto.
Yo con el tal Feliu que lo camparan, también tuve lo mío e incluso llego amenazarme en los comentarios de algún blog, pero bueno ya de todos es sabido quien era y como actuaba ese tal Feliu, de entrada un cobarde por ir a cara tapada y después los demas adgetivos los dejo en el pensamiento de los que cuando leéis este pots ya lo conocíais a ese personage que no me cabe la minima duda que saldra de nuevo a la palestra, pero con su cobardia.
La cobardía es libre eso ya no lo vamos a descubrir aquí, pero encima el ir como anónimo dispersando mentiras y rumores que pueden hacer daño a la gente eso ya es cobardía y alevosía, jajajaja, como en las películas.
Por eso des de aquí amigo Quím., mi apoyo y mi plena confianza de que tu no eres y bueno ha seguir discutiendo tu, yo y los que quieran entrar en nuestros blogs con total libertad, pero eso si también con total trasparencia que las ideas opuestas no significa que se tenga que divulgar mentiras contra nadie.
Un saludo Quím.
Anónimos, iros no queremos falsos comentarios que se esconden de tras de un cobarde anonimato.
Salud.

10 comentarios:

Salvador Guinart dijo...

Abans de res, dir-te que t'has deixat una "N" quan dius "puntos de vista". Ara hi diu "putos de vista"... o es que potser et refereixes a les persones que ténen problemes de visió... ;-)

Sobre el que dius del Quim Amorós, jo no puc dir que el conegui molt bé, però em sembla una persona prou assenyada i educada com per anar per aquests mons de deu fotent a parir al personal des de l'anonimat. La veritat, jo no m'ho crec. El tinc en molt bona consideració. El que si que és veritat, es que al darrera de l'anònim hi ha un covard. Per què, per exemple, jo destacaria dos tipus d'anònim: el "bo" i el "dolent". el bo, per exemple, és aquell que va opinant amb un pseudònim, entra en un bloc, entra en un altre, i va opinant d'una manera raonada i educada. D'exemples que passen pel meu bloc hi ha la pila: El Tondo Rotondo, el Ricardo Santiago, un que es fa dir Convergent Amic,... etc. Són persones que prefereixen viure en l'anonimat (cosa que s'ha de respectar), però opinen d'una manera educada, per tant cap problema. També hi ha un cas, si més no curiós que és el cas del Sherlock Holmes. Quan va "sortir" a la palestra, reconec que no sabia qui era. I al final, va ser ell mateix, bé de fet ella mateixa, la Maribel, qui es va identificar. Si ho va fer, és per que ella va voler, però, en la meva opinió, aquest "anònim", també estaria en el primer grup. Ara, pel que veig i vaig llegint, de vegades escriu com a Maribel i de vegades com a Sherlock. És la seva opció i s'ha de respectar.

Després hi ha l'altre anónim, que canvia de nom com el Paquirrín de novia; i a més, fotent a parir tot el que es belluga. No et reproduiré tots els anònims que he rebut jo, sobretot al mes d'agost, quan un bloc "informatiu" va posar sota sospita a la candidatura de Tarragona 2017. Al final em vaig posar un filtre al bloc per què em deien verdaderes barbaritats, fins i tot entrant en el tema personal i familiar. I això amic meu, no ho tolero, és una línea vermella que ningú pot passar. Només faltaria. D'aquest hi ha alguns casos, però el més cèlebre ha estat el Feliu, sense cap mena de dubte. Era torrecollons com ell sol... però sembla que està "míssing" (i que duri!).
Per acabar, et diré que, un cop més, confio en el Quim Amorós, i gairebé ficaria la ma al foc, per que estic segur que ell quan opina per la xarxa ho fa amb noms i cognoms.
Salutacions!

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Kiko, no havia llegit el teu post, agraeixo que hagis donat la cara per mi. pots estar ben segur que no t'has equivocat al confiar en la meva paraula.
Estic segur que aquest anònim que ha divulgat aquesta mentida mai donarà la cara per dir-ho, perquè sap que es totalment fals.

Salvi, gràcies també company per sortir a parlar de mi de la manera que ho has fet.
El que més m'emprenya d'això es que sempre he escrit amb el meu nom,i a cara descoberta, mai sota pseudònim ni com anònim.
En tot cas a tots dos moltes gràcies.

Anónimo dijo...

Se puede usar anónimos o nombres diferentes para dar ideas que a lo mejor no quieres que nadie sepa que las tienes tu, pero nunca, repito nunca se pueden esconder detrás de un anonimato para calumniar y descalificar o insultar.

Kiko dijo...

Salvador guinart,
En primer lugar decirte que bien venido a esta tu casa tarragona viva, creo que es la primera vez que dejas un comentario, si no es así perdona que no me acuerde, pero lo dicho bien venido.
En segundo lugar decirte que tienes toda la razón, los anónimos se pueden separar en dos grupos los buenos y los malos, como tu dices mientras las opiniones sean educadas y no hagan ningún tipo de daño personal pueden entrar la gente como quieran y hay que respetar el anonimato total, ahora cuando se utilizan los anonimatos para desprestigiar, descalificar e insultar, eso ya tiene otro nombre que es el anonimato cobarde y ruin.
Los casos que me nombras ya los conozco, uno de ellos como digo en mi pots e incluso me amenazo ese fue el Feliu y la otra anónima cuando ya no tenia recursos para rebatirme se metió con mi físico por la compra de una camiseta del nastic, pero bueno eso ya es toro pasado y que hay que hacer es que esta un rellenito lo esta y punto, pero también te diré que pienso lo mismo que tu del Quím., yo tampoco lo conozco de haber ido a comer juntos etc., pero por lo que lo e seguido y leído en su blog y en los comentarios que deja en los otros yo también pondría la mano al fuego por el en este caso y bien sabido es que cualquiera que siga un poquito su blog y el mío vera que pensamos totalmente diferente, pero una cosa no quita la otra.
Gracias por la aclaración de que me falta la n, ahora mis la rectifico.
Salud.

Kiko dijo...

Quím.,
No hay que dar nada y mucho menos las gracias yo siempre con acierto o sin el digo y explico lo que pienso e intento expresarlo por este medio el cual tengo que reconocer que empecé como jovi y sigo como jovi pero enganchando, ya te dije que seguiremos debatiendo y exponiendo nuestras posturas dispares pero creo sinceramente en ti y tengo que decirlo ya se que esto me costara quizás otras criticas malas hacia mi, como me han hecho una ya en el pos posterior a este sobre el cap, también un cobarde anónimo me acusa de suplantar 3 identidades de comentaristas que dejan su opinión en mi blog, que le vamos hacer seguro que es el mismo anónimo, pero yo paso.
Un saludo.

Kiko dijo...

Maribel,
Eso es lo que pensamos mas o menos todos los blogueros de buena fe, pero hay gente no, que solo piensa en hacer daño y crear crispación, e incluso el post de cap de san Pere y san Pau a dejado un anónimo diciendo que yo soy entre otros que dejáis comentario soy Maribel, jajaja.
salud

Sherlock Holmes dijo...

Kiko,
De buen rollo, creo que tienes un problema de comprensión lectora, que no es malo, pero a veces te puede llevar a malas interpretaciones.

Ya en su momento te dije que yo en ningún caso hacía alusión a la talla XL refiriéndome a tu persona, sino a mi persona, es más, no te conozco de nada, lógicamente desconozco tus dimensiones, además tengo por costumbre llamar a las personas por su nombre.

Te rogaría que no pongas palabras, ni calificativos, en mi boca que yo no he dicho.

Te dejo el comentario motivo de la controversia, para que lo analices detenidamente:

“ Maribel ha dit...
A ver Kiko, me parece que me he perdido un poco, aquí nadie ha hecho alusión a dimensiones corporales de ningún tipo, si te sirve de consuelo, yo este año el tema "sílfide" ni lo leo ni lo toco, y dos "cañitas" y unos calamares, pues divinamente y alegría "pa" el cuerpo.
La camiseta XL, era para mí.

Si utilizo mi nombre o el de Sherlock, a estas alturas pues como que da igual, ya qué en los blocs donde hago algún comentario (amigos o conocidos) ya saben quién soy.

Si en algún momento te has sentido molesto con mi intervención, lo siento, no era mi intención.

Cordialmente Maribel, Maribel Álvaro.
25 / juliol / 2008 00:15”

Cordialmente Maribel, Maribel Álvaro.

Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiko dijo...

Shrlock Holmes y Maribel,
Un placer encontrare de nuevo por esta tu casa, pero lo que dices que te referías que la camiseta era para ti yo lo entendí totalmente al revés y la gente que compartíamos en ese momento todos los comentarios de ese post del capi titulado, L'AJUNTAMENT ÉS UNA MARCA???, pues coincidían con migo, de todas formas date una vuelta por el blog del capi y pincha en, Juliol y el día 18, pero bueno yo te lo agrego aquí a continuación para recordártelo tu dirás si te refieres a ti o ha sido una mala interpretación mía, que puede ser y al cometario de que me iba a comprar yo una camiseta tu comentario siguiente fue, con palabras escritas por ti textuales, el siguiente.
Per cert, tinc un dubte, encara no m'ha quedat clar si el Sr. Kiko comprará les samarretes d'enguany del Nàstic.
Sempre tinc dubtes, algú sap a quin preu va aquest any la samarreta de la talla XL?

Doncs res, com sempre cordialment.
Y parece ser que como aun no te quedo claro al contestarte yo que salía mas barato que las que no tenían el logo en unos cuantos post mas adelante contestaste esto, también son tus palabras escritas textuales:
Kiko, el tema samarreta encara no m'ha quedat clar...
Per cert, ja saps que fa dies que hi ha un link al teu bloc en el ttblocs?
Ja sé que ens visites de tant en tant, ho pots fer més sovint si vols, encara et falten 2 visites per arribar a les 20.
Pensa que nosaltres no són com el capi, en el tt, els visitans quan arriben a les 500 visites s'els hi regala un joc de tovalloles amb l'imatge del M....l.
Pues no se, tu misma puedes comprobarlo en el post del capi titulado como te e nombrado y el la fecha que también te he dicho para que no pierdas el tiempo y si es que yo lo entendí mal, pues mira no sabre entender las cosas, quizás no tenga el nivel de entender a los que escribís muy bien, pero si lo entendí mal, pues lo siento pero creo que no lo entendí mal.
Y ahora reflexiona tu un poquito con lo que comentases y ya dirás, pero bueno creo que ha estas alturas ya n o merece la pena ni nombrarlo, pero si quieres podemos pasarnos unos días con el tema ya que ahora no hay noticias para los post y la gente se dedica a descalificar a otra gente, no digo que tu lo hagas, digo la gente, pues nosotros podemos estar un tiempo con el tema hasta que aparezca alguna noticia.
Salud.