miércoles, 8 de octubre de 2008

DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS

Dando vueltas por los diferentes blogs que acostumbro a leer y seguir casi de costumbre, me doy cuenta de que la mayoría de blogueros escriben en catalán y eso me alegra enormemente aun que no se lo crean algunos, pero bueno el teme es que como ya e citado escriben en catalán el cual yo personalmente lo entiendo, lo hablo y lo leo, pero me cuesta muchísimo escribirlo ya que por razones que ahora no vienen al caso no tuve la oportunidad de poder estudiarlo con tiempo y dedicación suficiente ya que soy de una generación que roza el final del franquismo y no hace falta explicar como estaba en esa época el catalán, aun que nacido en tarragona y considerándome catalán por los cuatro costados, el tema es que cuando yo escribo comentarios en los blogs que ellos por norma se expresan en catalán, cosa que como he dicho antes lo veo perfecto y estupendo ájala yo supiera escribirlo, como digo yo dejo mi comentario en castellano y me contestan en castellano, también es una cuestión la cual me demuestra que la gente esta llena de educación y comprenden y se hacen comprender con el idioma del otro y eso demuestra que no hay tanta mala fe ni todos son tan malos como dicen, pero yo particularmente agradecería ya que esto me ayudara a intentar escribirlo mejor y quien sabe si algún día ya realizo algún post en catalán , que me contestarais y escribierais en catalán, de todas formas como ya he dicho se entiende y quien no lo entienda bueno no se como describirlo, pero las lenguas están para comunicarse, pera contraer lazos de amistad y para las relaciones entre personas y la educación esta por encima de todo, bajo mi entender y es por lo que desde aquí quiero agradecer a quien por educación me contesta en castellano y me gustaría que dentro de lo posible me contestaran en catalán ya que entiendo que me ayudaría al enriquecimiento de mi cultura y poder como ya e citado atreverme un día a realizar algo en catalán, lengua la cual es la mía, leída, hablada y entendida.
Salud.

PD:
E citado que me considero catalán, rectificar que no me considero sino que soy catalán, nacido en Tarragona, casado con una estupenda catalana de raíces puras y que mi hija es catalana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe cual es la lengua de Cataluña, pero hay que tener un poquito de educación y hacerse entender por alguien que no lo entiende y por suerte eso son los más.

Kiko dijo...

Maribel,
Totalmente con tigo, la educación es la parte mas esencial del ser humano y si quieres que te respeten, tu tienes que respetar primero y eso hay alguna personas que no lo entienden, que como tu dices por suerte son los menos.
Salud.

La casa de Pinel dijo...

yo que soy un poco garulo cuando chapuceo el catalan pues soy tan burro que no lo hablo bien, cuando lo chapuceo lo hago para intentar que con el que hablo si lo hace en catalan no se ofenda.
la educacion ante todo, por su puesto

Kiko dijo...

Pinel,
No creo que se trate de ser cazurro o muy listo, creo que simplemente es integración y educación por parte de los dos lados.
Salud.