viernes, 27 de junio de 2008

RAYOS Y TRUENOS EN SAN PERE Y SAN PAU


El lector del Diari Carlos Araújo envía esta instantánea tomada esta misma madrugada en el barrio Sant Pere i Sant Pau de Tarragona

Imagen tomada esta misma madrugada en el barrio Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. - Carlos Araújo Loperena
Un lector del Diari ha enviado esta foto de esta misma madrugada en el barrio Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.
Carlos Araújo comenta: "Ha sido una gran casualidad haber captado esta imagen desde mi cámara fotográfica, sin haber tenido la mínima intención de haberlo hecho de forma adrede. Tras haberme percatado de dicha captura, decidí contar los segundos que restaban para el estruendo, habiendo calculado el primer segundo mentalmente y los cuatro restantes bajo mi reloj de muñeca. Fueron 5 segundos exactos (centésima arriba, centésima abajo) lo que tardó en oírse el trueno y según mis cálculos, ya que la velocidad del sonido es de 340 m/s a una temperatura de 20ºC y añadiendo 0'6m/s por cada grado de temperatura, llegué a la conclusión de que el rayo, ya que se encontraba ligeramente al Noroeste, en línea recta desde mi ventana, tuvo que caer en la Zona Educacional de San Pere i San Pau (exactamente en el edificio que hay al final de la calle Marcel•li Domingo, antes de la zona de aparcamiento. 1.712 metros de distancia ya que la temperatura del exterior era de 24º).
Pues efectivamente después de leer esta crónica en el citado medio de prensa, me dio a pensar que es cierto no se equivoca de mucho ya que yo también mi ventana da por la parte de la sallé y por lo tanto al fondo de esta avenida que va hacia el centro cívico y se observo con claridad, pero aparte de este hubieron unos cuantos bien cerca, como siempre me coge en fuera de juego tendré que tener la cámara de fotografiar siempre preparada, felicidades buena fotografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido toda una sorpresa y de manera inesperada. No esperaba, que, tras haber publicado aquella pequeña crónica, hubiera llamado tu atención hasta el punto de que la publicaras en tu página web. Gracias por tu felicitación en mi toma de esa foto casual. Por cierto... recuerdos de Enrique Quero, ya que fuimos lo dos quienes descubrimos este pequeño apartado en tu página web.

Un saludo de C.Araújo

Anónimo dijo...

No me lo quepo en mi mismo asombro de yo en mi persona... ¿A que no sé si concibes que me explico reiterando mi conocimiento acerca de tu cognición respecto al dato del que partimos? Suerte tenemos de que afortunadamente de forma azarosa y dada la imprevisibilidad de lo inesperado, ocurrió lo que no imaginábamos.

Dicho lo ha: Cal-los Carajo Dicciopinta