lunes, 23 de junio de 2008

MAR LIMPIO

Una empresa construirá en los astilleros Ría de Avilés un barco que luchará
Contra la contaminación marina Los mares estarán, dentro de poco tiempo, mejor salvaguardados Contra los desastres marítimos.
Una empresa mallorquina, Manexmar88, construirá próximamente en los astilleros Ría de Avilés una embarcación adecuada para luchar contra la contaminación marina y para la investigación oceanográfica. Su coste será de en torno a un millón de euros.
El propietario de la empresa, Juan Mariano Bendito Vallori, ya está en contacto con una persona de Baleares interesada en adquirir ese barco.
La embarcación que se construirá en Avilés está dotada con un gancho y un carretel de
arrastre, una grúa, un cañón contra incendios, una boca de succión y tanques para almacenar el combustible que se retire del mar con capacidad para 10 toneladas, así como tangones laterales para enganchar las barreras absorbentes.
Lo más importante es que su calado será de sólo 1,35 metros, lo que le permitirá actuar en lugares cercanos a la orilla.
La empresa Manexmar 88 diseñó esa embarcación tras la colisión, el pasado mes de agosto, del buque «Don Pedro» contra un islote situado a menos de una milla del puerto de Ibiza. Como consecuencia del accidente, el buque perdió gran cantidad de fuel. Salvamento Marítimo desplazó al lugar al «Clara Campoamor», un remolcador con un calado de 12 metros, por lo que apenas se podía acercar a la costa para contribuir a las tareas de limpieza.
Es en ese momento cuando Bendito, maquinista naval y patrón de cabotaje de la marina mercante con 22 años de experiencia, creyó necesaria la construcción de una embarcación más ligera, con gran potencia y con las mejores condiciones para intervenir de manera resolutiva en emergencias.
Esa idea, que pronto se convirtió en proyecto, se podría hacer realidad en los próximos meses en Avilés.
Se podrá conseguir así una embarcación para lograr unos mares más limpios.
CARACTERÍSTICAS:
El nuevo barco que quiere construir la empresa mallorquina Manexmar 88 tendrá una potencia de 2.200 caballos.
Estará dotado de gancho y carretel de arrastre, grúa, cañón contra incendios, bocas de succión y tanques para almacenar el combustible que se retira del mar (con capacidad para 10 toneladas), así como tangones laterales para enganchar las barreras
absorbentes.
CALADO:
La embarcación que se construirá en los astilleros Ría de Avilés tendrá, además, un calado de 1,35 metros, lo que le permitirá actuar en zonas próximas a la orilla, según explicó la empresa.

No hay comentarios: