viernes, 15 de mayo de 2009

LA NUEVA LEY DEL ABORTO

Perdonar mi ignorancia pero no acabo de entender esta ley, será que estoy anticuado o chapado a la antigua, después estar unos días pensando bueno la ley en si mas o menos la puedo entender y eso no quiero decir que la comparta, pero lo que mas me llamo y me llama la atención es que no me entra, que una chica de 16 a 18 años pueda esconder a sus padres que va a practicar un aborto con el riesgo que esto comporta y conlleva, no lo puedo entender, o sea que hasta los 18, no pueden votar por que no son adultas, que hasta los 18 no pueden entrar según en que locales por que no son adultas, que hasta los 18 no pueden poseer el permiso de circulación por que no son adultas, por que se supone que no están y no son lo suficientemente maduras y responsables para esos eventos y mi pregunta es, ¿ Con 16 si pueden tomar una decisión como la del aborto a escondidas de los padres, que incluso se juegan su propia vida?, ¿donde vivimos?, Si un menor hasta que cumple los 18 es responsabilidad de los padres estos se tendrán que enterar de la decisión y de la situación de su hija, otra cosa y otro tema es que la niña decida no tener el niño y continuar o no con el embarazo, pero que en todo caso los padres tienen que estar informados y súper informados, estamos pasando de la libertad, al libertinaje, bueno perdón ya pasemos hace tiempo y en cima a los padres hay que darles todas las responsabilidades y obligaciones sobre los hijos tales como, alimentarlos, hacerlos grandes, pagarles estudios, comprarle ropa, formarlos, educarlos, etc. etc. y en una decisión de este tipo hay que escondérselo a los padres y hacerles ignorantes de una realidad que se juega la vida su propia hija a la cual con sus obligaciones la a echo grande y la a formado, estamos pasando de un extremo a otro y por contar con un puñado de votos mas, vale todo, señores políticos, señores que toman las decisiones para montar esas leyes que no digo que con matices estén bien tomadas, pero por el amor de Dios nunca a la espaldas de unos padres que lo único que quieren y pretenden el 99% de ellos es lo mejor para su hija y se le esconda por ley una decisión así, yo personalmente ya me estoy pensando y mucho mi próximo voto.
Salud.

3 comentarios:

el ágüelo dijo...

Yo por mi edad me es difícil entender también esta ley, quizás por la época vivida y estoy a favor de la libre decisión del aborto, por que entre otras cosas es la mujer la que sufre las consecuencias para bien o para mal, pero nunca puedo estar de acuerdo y estoy contigo kiko, que nunca una menor tiene que hacerlo a escondidas de los padres, que tome la decisión la menor lo podemos discutir, pero nunca a escondidas de los que le dieron la vida a ella, ¿Quién informara a los padres en un posible aborto de una menor?, ¿El hospital?, ¿El medico?, ¿Quién?, la decisión pude ser de la futura mama, pero hay que ponerlo en conocimiento de los padres.

Apa Noi dijo...

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977), es una política española del PSOE, actual ministra de Igualdad. Hija de Francisco Aído, ex-alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves, se convirtió en la Ministra más joven de la democracia.
Formación ]Es Licenciada inistración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de BA (HONS) International Business Administration en la Universidad de Northumbria, Newcastle, Reino Unido.


Vida laboral En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en una entidad bancaria. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses.


Trayectoria política Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.

Tras su corto periodo laboral, en abril de 2002 ejerció un cargo político durante nueve meses en el "Observatorio de emprendedores" de la Universidad de Cádiz desde donde accede en febrero de 2003 a Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la "Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco" (julio 2006 - marzo 2008).


Ministra de Igualdad En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida Diputada del Parlamento de Andalucía y Ministra del recién creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.
El 12 de abril de 2008 fue nombrada titular del recién creado Ministerio de Igualdad en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mantiene un blog personal que escribe de forma esporádica, titulado «Amanece en Cádiz».


Polémicas Desde que asumió su cartera ministerial, Aído ha sido protagonista de varias polémicas, alcanzando gran repercusión tras usar incorrectamente la palabra miembra en un discurso.[4] Aído respondió declarando: "quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento", y que "hay palabras como determinados anglicismos o como "guay" o "fistro" que no tuvieron tantos problemas para ser aceptadas por la RAE".[5] [6] No obstante, las explicaciones de la Ministra provocaron más polémica por la utilización incorrecta de esos términos a los que aludía en su respuesta.

El 19 de mayo de 2009, en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser, dijo que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, claro, pero no podemos hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica".

UNA LECHUGA TAMBIEN ES UN SER VIVO

TENDRA JETA LA NIÑATA

Anónimo dijo...

pues eso un ser vivo, pero no humano. y yo le pregunto a esa tía ¿entonces que es?
pa' filpar el mundo está loco
un saludo