martes, 16 de diciembre de 2008

AHORA TOCA LOS COLEGIOS E INSTITUTOS

Como siempre dando un vistazo por Diari de Tarragona, me llamo la atención la noticia que comentaba:
Una banda asalta institutos y colegios para sustraer ordenadores y dinero.
Ya estamos en una situación que todo vale y si no lo hacemos valer, pero digo yo, todo el desplegament de mossos, que se ha producido donde esta, ya se sabe que no pueden estar en todas parte, pero si como comunica el Diari ya son 9 los centros, podrían haber puesto un poquito en guardia y además, si no me equivoco y mis noticias son correctas, existen conserjes que realizan la vida dentro de los colegios, por supuesto que no tienen que jugarse la vida por un robo, como si quieren llevarse el colegio entero, pero alguna llamada podrían haber echo, supongo que el problema es que no se debieron dar cuenta ni enterarse de nada, pero por lo que redacta la noticia silenciosos no son, o al igual en estos colegios no hay guarda o conserje de noche.
Por que si no, no se entiende la forma de actuar de estos delincuentes que cortan los cables de la alarma, no dudan en romper a golpes puertas, ventanas e incluso la caja fuerte.
El último robo fue cometido en la madrugada del domingo al lunes, en el IES Sant Pere i Sant Pau. Según el Diari, El director del citado IES, a las ocho menos cuarto, acudió a un bar cercano al centro y el propietario del bar le comento que le habían robado esa misma noche. Él se fue a su puesto de trabajo el IES citado y comprobó que también habían robado. Los delincuentes cortaron el sistema de alarma. Para acceder al interior reventaron diversas puertas. Comenzaron a registrar cajones de la zona de oficina y del despacho del director. Si no podían con la puerta, rompían las ventanas, o sea que digo yo ruido debían hacer.
También según el Diari, Los ladrones sustrajeron cuatro ordenadores portátiles, una cámara de fotos y dinero en efectivo. El robo de los cuatro aparatos electrónicos causó problemas de gestión, según reconoció el director del centro, pero no interfirió en el desarrollo normal de las clases.
La banda tuvo el despiste de dejarse en el lugar las herramientas que utilizó: martillos, mazos, hachas, mordazas, llaves inglesas e incluso hierros de encofrar. Es la primera vez que este IES es asaltado.
Y esperemos que la ultima este y todos los demás IES e institutos, la verdad es que ya no se entiende lo que esta pasando y lo que menos se entiende es que encima exista gente que compre estos aparatos robado, aun que según las malas lenguas, no los vende por la provincia, si no que incluso pasan fronteras.
Se que es difícil, pero, ¿hasta cuando, tendremos que aguantar la debilidad de las leyes?, ¿hasta cuando tendremos que estar con el alma en un puño?, ¿hasta cuando tendremos que mirar de reojo, cuando una persona sé acerca mas de la cuenta hacia nosotros?
En fin intentemos no pensar mucho en los hechos, aun que no hay que olvidarlos y si exijamos que con nuestros impuestos, se tenga la seguridad que nos merecemos, tengamos los servicios mínimos de poder estar tranquilos paseando por la calle y estemos tranquilos a la espera de que nuestros hijos entre por la puerta de casa, yo desde aquí me gustaría decir que para la seguridad hay crisis, que para el mantenimiento de según que cosas hay crisis, que para la subida de las mininas de los currantes asalariados al igual hasta las congelan, pero que para sus coches tuneados, para sus propias subidas de sueldos, para sus viajes y dietas, para sus consejos de administración, no existe la palabra crisis.
Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya veremos el año que viene, ya hablaremos, la política de este gobierno esta clara, menos trabajo + delincuencia.

Anónimo dijo...

Madre mía, pero si es ahora que esta a un 15% de su servicio por las obras y cobran normal, siendo el servicio de uso del mismo precario, imaginaros cuando este “bien”, cobraran hasta las bocanada de aire que respires mientras estas circulando por el mismo.
Para que comentar, la misma historia de siempre y para que ponernos pesados que siempre pagamos los mismos, si ya lo saben y lo sabemos.

Anónimo dijo...

Nada como en estados unidos, una pistola cada uno y el que desenfunde primero paga el entierro del otro, la seguridad que tenemos una vergüenza y al paso que vamos cada día a peor, ahora eso si ellas sus escoltas y si hace falta se contratan mas.

Apa Noi dijo...

a cido tambien un centri civico