viernes, 28 de noviembre de 2008

VALORACIÓN DE LA CUMBRE G-20

Que podíamos esperar de la reunión de jefes de las naciones más ricas del mundo, y no, nos dejemos en el tintero a los países emergentes, como ellos los denominan.

Bajo mi punto de vista y el de muchos, ha sido una reunión de los pises que se reparten el pastel, y claro la idea de Sakozy de “refundación del capitalismo”, que mas bien es una reformacion del neoliberalismo, tendrán mas (FMI) fondo monetario internacional, relanzaran la organización mundial del comercio (OMC). Vamos que no hace falta ser muy listo para ver que de lo que se trata es de ser Robin Hood, pero al revés, ya que en vista del éxito los gobiernos mas representativos han dejado en calzoncillos a los mas pobres ( ahora dos veces empobrecidos), par beneficio de los países mas ricos e “iluminados” y encima nos venden la moto de que el mercado libre esta en plena forma y con una salud envidiable, ya que como siempre acabamos igual con los mismos recetarios, o sea, (Privatizar los beneficios y socializar las perdidas).

Que la citada reunión llamada “cumbre”, ha intentado reparar el motor ya en mal estado del capitalismo.
Hablan de cortar caminos al proteccionismo estatal cuando lo que acaban de hacer es simple y llanamente dilapidar billones de euros en todo el mundo para sanear su sistema financiero y que decir del crecimiento económico sin tener en cuenta el desastre medioambiental que este provoca.
“Vamos para ponernos a dar saltos de alegría”
Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La reunión de amigos de la G20, ha servido para intentar averiguar como jodernos mas a los trabajadores y beneficiar aun mas a los empresarios, capitalistas y bancos.

Kiko dijo...

Pepo,
No te quepa la menor la duda, que es así a sido para ver como pueden conservar lo que tienen e incluso sacarle rendimiento a la crisis creada por ellos mismos.
Salud