domingo, 2 de noviembre de 2008

REFLEXIÓN MUY BREVE, SOBRE LOS BANCOS Y CAIXES

En estos momento de crisis no hay quien entienda el tema, por lo menos yo no lo entiendo muy bien, resulta que en el primer trimestre del año en curso los bancos y caixes gallardeaban de tener unos beneficios importantes y ahora en el segundo trimestre están casi en la plena ruina y piden ayudas al estado que en definitiva el estado somos todos y claro uno hace la cuenta de la vieja y dice.
Nos prestan dinero que devolvemos con intereses, por lo tanto ganan y ahora pretende, perdón consiguen que el estado les ayude con dinero nuestro, para que vuelven a dejárnoslos cobrándonos mas intereses ó sea que le dejamos dinero sin ningún coste y nos lo dejan ellos a nosotros el mismo dinero que les hemos dejado sin ningún coste, nos lo dejan en forma de préstamo con unos intereses sobre ellos.
Si alguien que entienda de economía me lo puede explicar que me lo explique, siempre pasa lo mismo, “la crisis de la banca”, “la crisis de tocho”, “la crisis de la sanidad que esta déficit”, “la crisis del trasporte publico”, la tenemos que pagar de una forma o de otra los de siempre, los obreros, los ciudadanos de a pie, mientras ellos y esto ya es repetitivo, repito mientras ellos se suben los sueldos y se tunean coches.
Salud.

6 comentarios:

L'home del sac dijo...

Donar-los-hi diners, no s'està fent. El que comporta el pla aquest del govern espanyol és que l'estat compra actius (sans) als bancs a canvi de diner líquid. Compra actius que poden ser hipoteques (de les bones), obligacions d'empreses, d'altres bancs, deute públic etc... i a canvi el banc tindrà diners en efectiu per poder seguir funcionant. L'estat, més endavant aquests actius els podrà tornar a vendre, o recuperar els diners esperant al venciment per exemple.

Anónimo dijo...

Lo que explicas esta muy bien, l’home del sac, pero siempre la misma historia ya tiene razón el kiko, encima después de los beneficios hay que ayudarles para qué luego nos sangren.

Anónimo dijo...

Totalmente conforme, parece que estén deacuerdo, en jodernos con nuestro propio dinero y como dice, L’home del sac, es un dinero ficticio pero joder siempre ayudando al mismo.

Kiko dijo...

L’home del sac,
Te entiendo perfectamente, pero aun que sea ficticio ó sea solo como un seguro, es triste que cuando ganan y tienen un montón de beneficios, no los reparten con los clientes se dedican ha hacer temas benéficos que lo entiendo y creo que esta muy bien, pero podrían pensar un poquito en la gente que día tras día le esta dando esos beneficios y darle por ejemplo una paguita a final de año, una paguita proporcional a su rendimiento y no que para que te den un Boli Bic, tienes que tener 30.000 puntos con la tarjeta o con los movimientos.
Salud.

Kiko dijo...

Pepo,
Veo que tú si me has pillado en seguida la idea, pero bueno eso es el refrán que dice perro no come perro y entre ellos no se morderán verdad.
Por que luego vienen esos prestamos sin intereses a los partidos para financiar campañas o donaciones a fondo perdido.
Salud.

Kiko dijo...

Maribel,
Si siempre al mismo y si un día te ayudan a ti después te lo echan en cara año tras año e incluso te congelan el sueldo, como ya ha pasado.
Salud.