martes, 29 de julio de 2008

EL PARKING DEL EROSKI


Últimamente observo que hay varios escritos en cartas al director y algún que otro comentario periodístico sobre el tema del PARKING DEL EROSKI.
Pues tengo que añadir y comentar que estoy totalmente a favor con EROSKI, por los siguientes motivos.
1º es una empresa privada y como tal puede delimitar la entrada a su parking a personas que realicen compras y consuma dentro del recinto de su propiedad.
2º yo personalmente soy cliente habitual de EROSKI y puedo asegurar que no me une ningún otro vinculo ni comercial ni laboral con el y he tenido que marcharme más de una ocasión, porque después de cansarme de dar vueltas por el parking subterráneo y el parking superior, no he tenido más remedio que abandonar por no encontrar aparcamiento y esto se debe a la gente que utiliza el citado parking, como aparcamiento mientras realiza sus visitas por Tarragona, ó trabaja en la zona y encima lo tiene vigilado, ha esto le llamo yo cara dura.
Siempre hablando de un parking, un recinto privado como es este y que encima se le exija que como lo realice lo del cobro no se le irá a comprar, nunca más lejos de la realidad ya que como he comentado antes yo y algunas personas mas hemos tenido marcharnos sin realizar la compra por estar el parking lleno de gente que realiza otras gestiones fuera del citado recinto comercial y eso a la empresa EROSKI, que está montada y creada para recibir unos beneficios, pues estos se ven afectados a la baja por este motivo.
Por lo que desde aquí animo a EROSKI, que lleve a término su labor de cobrar el parking a todo aquel que no realice las compras o sea consumidor de sus galerías.
Lo que si tendrá es que estudiar la forma de cómo hacerlo, o bien por un gasto mínimo de dinero, o bien por varios tickets de compra de las tiendas de su galería, pero que lo realice y lo lleve a cabo, si no será al revés, los que vamos a comprar tendremos que marcharnos a otro hipermercado y el recinto estará vacio y el parking lleno de vehículos que sus dueños están toda la tarde o toda la mañana realizando o incluso paseando por fuera del recinto.
Ante todo hay que pensar que es una empresa privada y como tal ella decide lo que le conviene o no y en este caso creo y doy mi opinión personal que le conviene cobrar a todo vehículo que entre en el parking y que no realice sus compras en el mismo supermercado o establecimientos del recinto.
Salud

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué pensar es que claro por un lado el aparcamiento en Tarragona no se puede ni tocar y por otro claro es una empresa privada puede hacer lo que quiera.

Anónimo dijo...

Creo que se equivoca el parc central, perderá clientes.

Unknown dijo...

Joder Kiko q "espabilao"q eres y cuando vayas al eroski y no compres nada pq no te guste la oferta o pq no te vayan bien los pantalones q te querías comprar, q? pagaras igualmente? Q se aguanten si la gente aparca allí y si no que lo hubieran montado como mínimo a 20 km de la ciudad q es donde tendrían q estar montandos esos macrosupermercados q lo único q hacen es cargarse el pequeño y tradicional comercio de la ciudad. Me has fallado compañero, yo pensaba q tus ideales eran otros pero ya veo q a menudo te sale tu vena imperialista y capitalista.

RGA

La casa de Pinel dijo...

lo que debe quedar claro es que como kiko dice, hablamos de una propiedad privada y como siempre por culpa de getas pagamos desde el que compra asta el que pasea por el centro.
como siempre la solucion contra el geta pasa por cobrarle y asi disuadirle de ocupar un espacio simplemente en beneficio propio.
yo estoy de acuerdo con ramon en el aspecto al que se refiere de las grandes superficies joroban el pequeño comercio, pero tambien lo hacen los supermercados repartidos por la ciudad, el comercio perece o vive, gracias o por culpa de las costunbres del ciudadano, es este quien en resumen hace y deshace.
si eroski en bien del funcionamiento de el parking lo hace de pago, pues uno hace con lo que es suyo lo que quiere, debemos recordar que a dia de hoy eroski genera mucho empleo y eso ahora es lo que nos hace falta, los getas son lo que nos sobra.

Kiko dijo...

Anaïs,
Es verdad es complicado, pero es una empresa privada es libre de hacer lo que quiera, no se le puede cuestionar.

Salud

Kiko dijo...

Anónimo.
Eso ya lo verá es problema de el EROSKI, por que puede perder o puede ganar yo ya he explicado que como cliente más de una vez he tenido que dame la vuelta por no poder aparcar y acudir a otro supermercado.

Salud

Kiko dijo...

Ramón,
Estoy contigo que las superficies lo que hacen es daño a los pequeños comerciantes de la ciudad, pero repito lo que defiendo o intento explicar en este post,es que es una empresa privada y esta para ganar dinero no para parking gratuito de la gente cara dura y por otro lado no creo ni me considero para nada imperialista y mis ideales son los sociales y totalmente neutrales lo que pasa es que hay que ser justo y darle al césar lo que es del césar amigo y eso no quiere decir que tenga la razón es solo una opinan mas de tantas que tengo acertadas o no, pero mi opinión y para nada intento defraudar a mis ideas.

Salud

Kiko dijo...

Pinel,
Veo que me has pillado la intención y me alegra es cierto lo que pasa es que no en este caso ni en esta ciudad si no yo diría que en la humanidad lo que sobran son getas.

Salud

Anónimo dijo...

cito:
'' kiko dijo...
Anónimo.
Eso ya lo verá es problema de el EROSKI, por que puede perder o puede ganar yo ya he explicado que como cliente más de una vez he tenido que dame la vuelta por no poder aparcar y acudir a otro supermercado.

Salud''

mi pregunta es:¿era sabado o dia entre semana?dime quien entra a trabajar a las 10 y media de la mañana?
Yo tambien me las he visto para aparcar un sabado por la tarde en hora punta,pero...que hago?si está a tope está a tope,haber ido antes.Un sabe por la tarde dime quien ha ido a trabajar dejando el coche alli?2 personas?5?los currantes del parc central.
Por favor,hablad con datos.
Si se hace de pago,van a perder a un 30% de clientes.
Y si es de pago si o si(sin las 2 primeras horas gratis,o presentando un tiquet descuento,etc)se van a quedar sin otro 40%.Es decir,Parc Central va a tener que cerrar,pues solo quedará zara,h&M y mango,el resto cerrarán.

saludos

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy trabajador de Eroski, y es indignante que los empleados tengamos que pagar 40€ al mes para aparcar, y encima, los dias de mas afluencia de clientes, los empleados no podremos aparcar en el centro comercial. La verdad, es que ya se notan los efectos nocivos de este caro parking, esto parece un desierto!!! saludos de un trabajador indignado.

Anónimo dijo...

Estic totalment d'acord amb el cometari que signa un tal ramon. No veuen que amb això l'únic que aconsseguirán és q la gent se'n vagi a les Gavarres? Imagina't que has d'anar al cinema, on vas? A l'Eroski q t'has de preocupar x si et passarás de l'estona q diu el parquimetre o a les Gavarres que pots passejar tranquilament sense pensar en el temps? Joder és una zona d'oci,la gent no té ganes de preocupar-se si és el seu dia lliure. Molta gent va a l'Eroski a passejar pq es pot aparcar facilment, i tots acaben gastant en alguna cosa. Però ara, si un dissabte tinc ganes de passejar optaré des d'un principi per anar a les Gavarres, que almenys no m'obliguen a pagar només arribar i no me de preocupar de si la peli que vull anar a veure al cine dura més d'una hora.

Unknown dijo...

Hl tengo una minusvalía del 46% quisiera si alguien me podría informar donde podría ir para poder trabajar como auxiliar de parking.gracias