jueves, 24 de abril de 2008

SEMÁFOROS EN AVENIDA PAÏSOS CATALANS, GRACIAS Sr. CARLOS CASTILLO

El pasado día 24 de abril del 2008, se publico una noticia en el diari de Tarragona la cual el titular decía así:
Instalarán dos semáforos en Països Catalans para reducir la velocidad El Ayuntamiento de Tarragona instalará dos nuevos semáforos en la avenida Països Catalans. El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos que circulan por uno de los principales puntos negros de la ciudad. También se mejorará la señalización en otras zonas del término municipal.
Y dentro del artículo más o menos decía que había que acabar y usar, mano dura con los “Fernando Alonso de nuestras calles”.
Pues bien, Sr. Carlos Castillo, responsable de la concejalía de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona, un 10 por su iniciativa y un sobre saliente por intentar frenar esta clase de conductores que por desgracia existen y sobre todo como bien dice el artículo, en la avenida Països Catalans, no se puede creer lo que ocurre en este sentido y de la forma que los conductores se pasan hasta los semáforos en rojo.
A mi entender y experiencia como vecino de la zona, al solución no está en poner semáforos ya que pasara lo mismo que con los que están ya puestos, SE LOS SALTARAN, la solución es más simple y creo que menos costosa, simplemente elevar los pasos de cebra que ya existen e incluso hasta los del final de avenida que encima están en una curva sin ninguna visibilidad, debido a la velocidad que llegan ya los vehículos y añadir un par de ellos mas, eso sería a mi entender, alterándolo con más presencia de la urbana, así seguro que por no romper lo bajos ni la amortiguación irían más despacio y se evitarían disgustos.
Por otro lado felicitar la labor que está realizando en su corta trayectoria y espero que por el bien de todos se a larga, en el ayuntamiento de Tarragona.
Y entienda esta idea como constructiva.

Kiko

No hay comentarios: